miércoles, 5 de noviembre de 2014

53-0

La verdad que hay unas noticias que te sorprenden más que otras. En Sevilla un equipo de fútbol ALEVÍN derrotó a otro, en un partido de la liga provincial, por el escandaloso resultado 53-0.
Como consecuencia de esto el equipo "humillado" ha decidido retirarse de la competición
y el Colegio Andaluz de Entrenadores ha decidido sancionar a los entrenadores del equipo ganador. Porque, por palabras de su responsable, en una etapa de "fútbol de formación" este resultado es "humillante" y señala a los entrenadores como principales responsables del hecho.

Como maestro de Educación Física y llevando unos diez años trabajando en diferentes escuelas deportivas de diferentes deportes, me da una pena terrible que un equipo de chavales de 11 años se vea "obligado" a abandonar una competición, en la que estoy seguro también han tenido buenos ratos. También me preocupan aquellos que han metido 53 goles, creo que pocos aprendizajes positivos se pueden sacar de esa situación. Ganar está bien, todos intentamos hacerlo cuando "jugamos" a algo, pero siempre han existido formas y formas de ganar. Un 8-0 vale lo mismo que un 53-0 y el efecto no es el mismo para nadie, deja claro que son mejores jugando al fútbol y que respetan la rival.  Por cosas como estas, el fútbol, no es santo de mi devoción. Hay muchas más que nos darían para hacer una entrada nueva. Y es que perder es "fácil", pero GANAR no tanto.

Pero cambiando de término y sabiendo que sí hay prácticas deportivas y futbolísticas para quitarse el sombrero os dejo uno de los vídeos que más me gusta, que utilizo con mi alumnos a menudo y en los cursos de formación docente: LE PETIT EQUIPE



¿Qué te parece un resultado así un un partido de fútbol infantil?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es Vivir